Mi carrito
¡Compra hasta las 13hrs y recibe hoy! De lunes a viernes en el gran Santiago.

Navegación

Necesitas Ayuda?

Llamar

Nuestras Redes

Actualización de ps5

PlayStation 5: nueva actualización del sistema

Una nueva actualización de software de PlayStation 5 finalmente resuelve problemas de larga data con la página de inicio, Game Base y más.

Con una tan esperada actualización del sistema PlayStation 5 que se está implementando hoy para los usuarios en los EE. UU. y el Reino Unido, finalmente se está recibiendo algunas revisiones muy necesarias para la interfaz de usuario y la experiencia del usuario de PlayStation 5. 

Una nueva generación de hardware generalmente implicará una pequeña curva de aprendizaje, ya que los jugadores trabajan para aclimatarse a los cambios en la navegación y la funcionalidad. Eso se ha sentido mucho después de pasar siete años con la interfaz de usuario de PS4: no fue perfecto, pero al menos se salvó de tu camino. 

Antes de la actualización de PlayStation 5 , la página de inicio era un poco desordenada, el seguimiento de trofeos era más confuso de lo necesario, y la funcionalidad Game Base y Control Center podría haber funcionado con un poco de ajuste. Todavía puede. Pero si bien esta nueva actualización de software de PlayStation 5 solo toma medidas mínimas para aliviar algunos de estos puntos de fricción, es un paso en la dirección correcta.

Mejoras en la interfaz de usuario de PlayStation 5

Comencemos con la incorporación más importante: la compatibilidad con el comando de voz de PlayStation 5. Ha llegado en forma beta para unos países, brindando la capacidad de abrir juegos, aplicaciones y configuraciones, y controlar la reproducción de medios, con poco más que un animado “¡Hola, PlayStation!”, gritó en la dirección general de su controlador DualSense. Esa es la idea, al menos. La teoría es sólida, aunque la ejecución es, bueno… hay una razón por la que todavía está en beta.

Su millaje puede variar aquí según su dialecto, pero es seguro que los comandos de voz en PlayStation 5 no están de acuerdo con los acentos fuera de América del Norte. Mientras que un “Oye, PlayStation” o un “¿Qué puedes hacer por mí?”, la llamada activará un círculo blanco reactivo en la parte superior izquierda del tablero, lo que indica que la PlayStation 5 está escuchando.

Hay “Abrir” para ‘Nombre del juego’, ‘Nombre de la aplicación’ e ‘Ir a casa’; “Buscar” para ‘Nombre del juego’ y ‘Nombre de la aplicación’; y “Controles de medios” con la funcionalidad “Reanudar”, “Pausa” y “Avance rápido”.

Al suscribirse a los comandos de voz de PlayStation 5 en el menú Configuración del sistema, un texto de preámbulo explica que “Voice Command [versión preliminar] es un asistente de aprendizaje constante que se vuelve más inteligente cada vez que lo usa”, por lo que quizás responda mejor con el tiempo. . Sony no sería la primera compañía en reclamar algo similar (afirmar es la palabra operativa allí), así que puedes mantener la funcionalidad activa mientras tanto para ver si mejora. 

Mejoras en la interfaz de usuario de PlayStation 5

Si bien Voice Commands en PlayStation 5 es una adición principal, vale la pena centrarse en las nuevas características de la interfaz de usuario de PlayStation 5 , muchas de las cuales están muy atrasadas. Por ejemplo, ahora puedes filtrar su colección de juegos por género, lo que hace que sea más fácil que nunca revisar su biblioteca de juegos, lo que es particularmente útil si ha estado comprando juegos digitales habitualmente y descargando cada nueva incorporación a PS-Plus durante años. 

También puedes anclar permanentemente hasta cinco juegos y aplicaciones en la pantalla de inicio: presiona el botón de opciones sobre un mosaico y selecciona. Esto es especialmente útil ahora, ya que la cantidad de juegos y aplicaciones que puede tener en la pantalla de inicio se ha ampliado de 9 a 11.

Estos son cambios pequeños, pero muestran que Sony está escuchando los comentarios de la comunidad y trabajando para mejorar la base. diseño de la interfaz de usuario de PlayStation 5 , incluso si está tardando un poco más de lo que a muchos les gustaría. 

Hay que sentarse con los cambios en Trofeos por un tiempo, pero la revisión puede llegar a la raíz de los problemas que existían antes. Es decir, eran difíciles de acceder y analizar, se presentaban de manera extraña y, por alguna razón, no se podía abrir rápidamente desde el menú del Centro de control. 

Esta actualización de software de PlayStation 5 no soluciona todos estos problemas y podría decirse que no ha ido lo suficientemente lejos, pero es un paso en la dirección correcta. Ahora es más fácil que antes acceder a una lista completa de trofeos en el juego, directamente desde el Centro de control, mientras que el rastreador se ha ampliado para que sea más útil. 

Y, por último, estan la actualización sea Game Base. No solo ahora podemos iniciar fiestas abiertas y cerradas (permitiendo que su comunidad de amigos se reúna de manera más orgánica, si así lo deseas), sino que el menú de Game Base ahora se ha dividido en tres pestañas: Amigos, Fiestas y Mensajes. Es mucho más limpio e intuitivo. 

Desde aquí puede crear grupos, aceptar y rechazar solicitudes de amistad más fácilmente, compartir mensajes, imágenes y videoclips sin problemas, e incluso ver cuándo alguien está en el aire con la pantalla compartida. Es un cambio realmente sólido para Game Base e indica que Sony está abierto a expandir esta funcionalidad en el futuro. En general, esta actualización de software de PlayStation 5 es sólida. Funciona para eliminar parte de la fricción de la experiencia del usuario y destaca cómo la interfaz de usuario puede evolucionar con el tiempo junto con las necesidades y deseos de la base de jugadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

compra COMPRA CONFIABLE Estás protegido por la red transbank. Tus datos son seguros en esta página.

compra ATENCIÓN AL CLIENTE Escríbenos al whatsaap ante cualquier consulta o duda.

compra CALIDAD GARANTIZADA Todos nuestros productos tienen 3 meses de garantía.

compra ENVÍOS A TODO CHILE Te despachos el producto hasta la puerta de tu casa.

Suscríbete y todas las semanas te mandaremos cupones de descuento
Abrir chat
1
Hola sobrin@!
Te ayudo?