¿Cómo elegir una silla gamer? La guía rápida definitiva

  • por

Conocidas en el mundo de los videojugadores, este tipo de sillas han traspasado fronteras gracias a su comodidad, estilo y funcionalidades que las diferencian a las clásicas sillas de escritorio que han acompañado a las oficinas durante años, enfocadas en el mundo laboral pero que han causado más de un dolor de espalda o mala postura con el transcurso del tiempo.

Actualmente ya no solo son protagonistas en los set up de quienes se definen como gamers, ya es posible verlas en oficinas, agencias o donde sea que alguien quiera aumentar su comodidad frente la pantalla, más aún en instancias donde el teletrabajo se vuelve algo más común. Con distintas presentaciones, colores y accesorios, ya no hay excusas para quienes en algún momento se restaron de esta tendencia.

El momento de la elección  


Ya llegada la ocasión de decirse por una marca o modelo, debemos tener en cuenta una serie de factores que terminarán por decidir la calidad de la experiencia junto a nuestra nueva silla. Estos elementos van más allá de factores estéticos, puesto que van relacionados con la comodidad y su funcionamiento.

Cabe destacar que no existe una forma de escoger la mejor silla gamer, como en cualquier compra debe predominar la preferencia y el gusto a la hora de elegir. No obstante, seguir esta guía te permitirá hacer una compra más informada que se traducirá en mayor comodidad al momento de utilizarla.

L90, el número mágico para elegir tu nueva compañera de set up 

Para empezar, debes estar al tanto de la estatura del usuario final, sus preferencias y si posee alguna dolencia crónica o necesidad especial, haciendo un balance de factores para una compra exitosa.

 

Esta guía rápida se basa en la regla del 3-90, repetir este número tres veces al momento de probar la nueva silla es la clave:

1- Piernas de derechas en 90 grados apoyadas en el piso, la base de una postura cómoda, al momento de escoger tu nueva silla el primer paso es asegurarte de que tus pies toquen el piso, es necesario un buen apoyo en una superficie plana como es el suelo, para facilitar la circulación de sangre y mantenerse erguido.

2- Cuida tu espalda, mantén tu espalda en 90 grados y sin curvaturas, de este modo podrás evitar una futura enfermedad en la zona de la columna, puesto que al evitar mantenerse en una mala posición por momentos prolongados se facilita una buena salud muscular y de las articulaciones.  

3- Busca mantener tu visión en 90 grados frente la pantalla, esto permitirá que la zona de tu cuello se mantenga libre de dolores, privilegiando una buena postura posibilitando que las largas jornadas de trabajo o juego se hagan más llevaderas.

En Sipoonline tenemos una gran variedad de sillas gamer para todos los gustos, con marcas como Kronos, Cougar, Hype Legend y Nitro Concepts, con características que van desde el RGB hasta cojines lumbares para que puedas elegir la que más se ajusta a tus necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *